Candidatos y alcaldes electos de Cusco retiran propaganda electoral [FOTOS]

Sin importar los resultados, los candidatos cumplen su deber y limpian las calles de Cusco pasada la campaña política.

Sin importar los resultados, los candidatos cumplen su deber y limpian las calles de Cusco pasada la campaña política.

Luego de las elecciones regionales y municipales 2018, postulantes y alcaldes electos de Cusco, pasada la campaña política, realizan el retiro de su propaganda electoral en compañía de simpatizantes, familiares y amigos. Uno de los que inició con estos actos es el nuevo alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, quien no dudo en publicar en sus redes sociales el trabajo que realiza.

“Queridos hermanos cusqueños, ya inició la limpieza de nuestra propaganda que hemos utilizado. Agradecer a los vecinos por su paciencia”, escribió la nueva autoridad en su cuenta de Facebook, acompañada de fotografías.

Boluarte se impuso en Cusco con un 19.70% (40,446 votos). Franz Chevarría, uno de sus contendores, también realizó dicha labor cívica acompañada de un mensaje en su cuenta de Facebook, “Los compromisos se honran. Empezamos a retirar nuestra propaganda electoral. Dejemos limpia la ciudad”, escribió. Chevarría culminó la campaña en la tercera posición para la alcaldía provincial de Cusco.

Los alcaldes electos de los distritos de San Sebastián y Wanchaq, Mario Loaiza y David Mormontoy, respectivamente, también utilizaron sus redes sociales para agradecer el respaldo de la gente y en muestra de su compromiso empezaron con el retiro de afiches, carteles, etc. de las calles, postes, paredes de viviendas y muros de contención.  

La jornada de limpieza se vio en diferentes puntos de la región imperial. Las agrupaciones políticas que participaron de los comicios electorales resaltaron la importancia de cuidar el ornato de la ciudad ya que a diario es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO