Presos intentan fugar de penal con uniforme del INPE

Rápida acción. Personal penitenciario y policial frustró la huida de cuatro reos. Uno de ellos se cortó el cuello.

Rápida acción. Personal penitenciario y policial frustró la huida de cuatro reos. Uno de ellos se cortó el cuello.

Aprovechando que la atención de la Policía y población se encontraba en los resultados de las elecciones municipales y regionales, cuatro reos del penal de Huacariz intentaron darse a la fuga vistiendo el uniforme del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 p. m. del último domingo, cuando un grupo de presos tomó como rehenes a los técnicos penitenciarios Germán Díaz Mendoza e Isaac Lobatón Tarrillo, ambos responsables del pabellón 1 y 2, respectivamente. Tras reducirlos, los sujetos se apropiaron de sus uniformes. 

Alertados por los servidores responsables del pabellón n.º 3 de varones, se dio aviso a todos los puestos armados incluyendo torreones perimétricos que se encuentran cubiertos por policías. Con ayuda del resto del personal se pudo neutralizar en el patio principal del mismo pabellón a los internos José Chilón García, Ángel Hernández Chávez, Javier Quispe Bacón, mientras que en el sector conocido como “tierra de nadie” se detuvo a Jesús Avellaneda Frías, quien vestía uniforme del INPE. Este sujeto se cortó el cuello para impedir su captura, por lo que la Policía realizó disparos al aire para evitar hechos mayores.

Avellaneda Frías fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca para poder suturar sus heridas.

Por otro lado, las autoridades penitenciarias dieron cuenta a la representante de la Fiscalía, Lidia Alván Zapata, para continuar con las diligencias respectivas.

Ante esta situación el director de dicho establecimiento penitenciario, Pedro Lazo Moreno, informó que los tres reclusos fueron trasladados a otro penal. Asimismo, una vez que se recupere, el reo herido también será llevado a otro centro penitenciario. 

Como se recuerda, en enero de este año la Policía y el INPE frustraron la huida de seis reclusos bajo la misma modalidad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO