Tumbes: candidatos a la municipalidad de Aguas Verdes piden nulidad del proceso electoral [VIDEO]

Candidatos de FP, APP, Renovación y Contigo Aguas Verdes recolectarán firmas para que JNE evalúe transparencia del proceso. Ganador habría empleado votos fantasmas.

Candidatos de FP, APP, Renovación y Contigo Aguas Verdes recolectarán firmas para que JNE evalúe transparencia del proceso. Ganador habría empleado votos fantasmas.

Tras conocidos los primeros resultados de las elecciones regionales y municipales, los candidatos a la municipalidad de Aguas Verdes (región Tumbes), Jaime Alberto Hernández Soto (Renovación Tumbesina), Edgar Hidelbrando Arizola Zapata (Fuerza Popular), Segundo Benjamín Pardo Cunya (APP) y Tomás Arizola Olaya (Contigo Aguas Verdes) protestaron por las principales calles del distrito fronterizo en rechazo a Franklin Silupú Tello, quien fue elegido alcalde de este distrito.

El líder del movimiento Aguas Verdes Nueva Generación fue el virtual ganador, sin embargo, para sus contrincante este proceso no se ha realizado de forma transparente.

Los opositores llegaron hasta la comisaría del sector para pedir la nulidad del proceso electoral, afirmando que el alcalde electo habría utilizado mil votos fantasmas para ser elegido alcalde durante los próximos cuatro años.

Durante la manifestación, los candidatos a la municipalidad de Aguas Verdes anunciaron que interpondrán un recurso de nulidad en las próximas horas con la recolección de firmas, para que el Jurado Nacional de Elecciones evalúe la transparencia del proceso electoral.

Esta manifestación fue resguardada por los agentes del orden, quienes no dudaron en enfrentarse con los militantes de los movimientos regionales para mantener el orden público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO