Boca de Urna: Resultados en los distritos de Arequipa

Los resultados de preferencia de voto, a cargo de la la encuestadora Amakella, dejaron muchas sorpresas en la jornada electoral de hoy. En varios distritos existiría un empate técnico

Los resultados de preferencia de voto, a cargo de la la encuestadora Amakella, dejaron muchas sorpresas en la jornada electoral de hoy. En varios distritos existiría un empate técnico

Los resultados a la provincial y regional de Arequipa en esta jornada electoral han tomado por sorpresa a todos. En los distritos tampoco fue la excepción. Lo que si, es que no hay una fuerza política dominante.

Según los resultados a boca de urna de la encuestadora Amakella, Benigno Cornejo es el virtual alcalde de Cerro Colorado por el movimiento Arequipa Avancemos con 29.1%. Atrás quedó Hermes Oscco Polar de Juntos por el Desarrollo de Arequipa con 17.4%.

En la distrito de Paucarpata, José Antonio Supo de Alianza Para el Progreso (APP) sería quien ocupe la alcaldía con 21.1%. Dejó relegado a Marco Antonio Anco de la agrupación de la flechita. Lo sigue Marcio Soto River de Arequipa Renace, quien fue ya varias veces burgomaestre.

En Socabaya Wilbert Mendoza Aparicio de los arbolitos obtuvo 26.1% y repetiría el plato como autoridad. Mientras que Juan Roberto Muñoz Pinto se quedó con 17.1%.

En Yanahuara Roger Huerta Presbítero del movimiento de la flecha será el nuevo burgomaestre según Amakella. Obtuvo 22.5%. Atrás quedó Pilar Vera de Arequipa Transformación.

Las cosas no están del todo claras en Miraflores. Amakella le dio 18.1% a Luis Aguirre y 15.6% Jimmy Rober Ccama. 

Hay un empate técnico de Hunter. La boca de urna  le dio 19% para Lupe Pila Barreda de Arequipa Renace y 18.3% a Walter Aguilar Vidal.

En la localidad de Mariano melgar tiene virtual alcalde. Con 23.1% Percy Luis Cornejo Barragán venció a Sergio Gónzales Apaza que alcanzó solo 11.6%     

Las cosas no están del todo claras en Miraflores. Amakella le dio 18.1% a Luis Aguirre del partido 15.6% Jimmy Rober Ccama. 

También hay que esperar resultados oficiales en el caso de José Luis Bustamante y RIvero. Paul Rondón Andrade de Arequipa Renace logró 18.8%. Con casi el mismo porcentaje tiene Jimmy Ojeda de Fuerza Arequipeña, 18.3%. 

Ángel Benavente Cáceres sería la nueva autoridad de Yura. Logró 29.5%. Mientras que por Julio Mendoza votó el 13%

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO