Avance de la ONPE: Cáceres Llica y Javier Ismodes a segunda vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio a conocer el primer avance al 4.59% de actas procesadas. Según los resultados, ambos candidatos se encontrarían en una segunda ronda.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio a conocer el primer avance al 4.59% de actas procesadas. Según los resultados, ambos candidatos se encontrarían en una segunda ronda.

ACTUALIZACIÓN ONPE 

6:04 horas: Elmer Cáceres Llica continúa primero con 17.73%, le sigue Javier Ísmodes de Arequipa Transformación con 13.47%. Pegado a el está Alfredo Zegarra Tejada de Arequipa Renace con 13.09%

De acuerdo al primer avance de resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes se volverían encontrar en una segunda vuelta. 

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) publicó esta noche los primeros resultados al 4.59 % de actas procesadas.

Según el reporte Cáceres Llica de Unidos por el Gran Cambio obtuvo un 22.91% e Ismodes, aspirante por Arequipa Transformación con 13.81%. 

La nueva autoridad sucederá en el cargo a la actual gobernadora Yamila Osorio, quien deja el cargo en medio de cuestionamientos

En esta reñida contienda electoral participaron en total 19 candidatos que se han disputado en las urnas el Gobierno Regional de Arequipa para la gestión 2019-2022.

La situación de los postulantes a la Municipalidad Provincial de Arequipa es ajustada. Según Ipsos  Victor Hugo Rivera y Omar Candia tienen un empate técnico con 16.1% y 15.0% respectivamente. En tercer lugar está Álvaro Moscoso del movimiento regional Unidos por el Gran Cambio, con 13.0 %. 

Son en total 24 candidatos que se han disputado en las urnas la alcaldía de Arequipa para la gestión 2019-2022.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO