Minagri: proyecto hídrico generará beneficio a más de 7 mil familias de agricultores

Más de siete mil pequeños productores se beneficiarán gracias a este proyecto de mejora de infraestructura hídrica.

Más de siete mil pequeños productores se beneficiarán gracias a este proyecto de mejora de infraestructura hídrica.

Con una inversión superior a los S/ 8 millones el Ministerio de Agricultura y Riego, beneficiará a más de siete mil  familias de productores, de siete regiones del país, mediante la creación de diques y cochas. Estas obras que incluyen construcción de zanjas de infiltración, habilitación de praderas, así como acciones de forestación, permitirán acumular agua para la irrigación de hectáreas de campos productivos.

De esta manera, bajo la modalidad de ejecución directa, el Fondo Sierra Azul viene aplica la estrategia de siembra y cosecha de agua a nivel nacional. En esta ocasión las regiones beneficiadas serán Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín y Moquegua.

Estas acciones de mejora de infraestructura hídrica, que concluirán en la primera quincena de diciembre de este año, se realizarán en coordinación con los gobiernos locales y las comunidades beneficiadas, quienes podrán ser contratados como mano de obra. 

El director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, explicó que todas estas actividades buscan honrar la promesa de gobierno de dotar de agua a las comunidades altoandinas, con lo que aseguran el adecuado trato de sus cultivos, preparar pastos para alimentar a sus animales y luego incluso desarrollar cadenas productivas y comercializar productos.

La estrategia de siembra y cosecha de agua de “Sierra Azul” lleva a miles de peruanos de la seguridad hídrica a la seguridad alimentaria. Los beneficiarios serán u pequeños productores ubicados en 31 distritos de 15 provincias, de las regiones mencionadas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO