La Libertad: ordenan cárcel para alcalde y funcionarios de la Municipalidad de Chillia

Poder Judicial también dictó cárcel contra dos hermanos de autoridad edil, así como para candidato a comuna de Chillia. 

 

 

Poder Judicial también dictó cárcel contra dos hermanos de autoridad edil, así como para candidato a comuna de Chillia. 

 

 

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Chillia, Manuel Fausto Castillo Góngora.  

La medida coercitiva fue dictada también contra el jefe del Programa Agropecuario Municipal y candidato a la Alcaldía de Chillia 2019 – 2022, Humberto Hernán Cruz Salas, además para los hermanos del alcalde, Luis y Yuri Castillo Góngora. Para todos los mencionados se les dictó orden de captura a nivel nacional.

Según la investigación fiscal, los imputados habrían cometido presuntas irregularidades en la compra de 20 mil plantones en un vivero de Trujillo, por un monto de 200 mil soles, y traslado hasta Chillia, distrito de la provincia liberteña de Pataz, como parte del proyecto de mejoramiento de la producción de plantas frutículas en Chillia.

Cabe señalar que para los investigados Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal, y Omar Halston Castillo Bocanegra, sobrino de la autoridad edil, serán investigados por la Fiscalía bajo comparecencia restringida.

Te puede interesar