La Libertad: campesinos recibirán capacitación en cultivo de papa y trigo

Al menos 30 familias dedicas serán beneficiarios de las Escuelas de Campo, dispuestas por la Gerencia de Agricultura de La Libertad.

Al menos 30 familias dedicas serán beneficiarios de las Escuelas de Campo, dispuestas por la Gerencia de Agricultura de La Libertad.

En correcta disposición de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), que busca capacitar y promover el trabajo de cultivo de los principales productos agrícolas demandados, cerca de 30 familias otuzcanas que históricamente heredaron la costumbre de sembrar trigo y papa, se verán beneficiados con la implantación de la Escuela de Campo.

Se tiene pensado que las capacitaciones técnicas duren alrededor de cuatro meses, y será una realidad gracias a un pacto mancomunado de acción entre el municipio de dicha jurisdicción y la Agencia Agraria de Otuzco. Los caseríos beneficiaros serán Sixa y Bellavista en el distrito de Salpo, específicamente.

La base de toda aplicación será en una sede ya prevista de cerca de 1500 metros cuadrados, la misma que fue derivada debidamente por la comuna de Salpo. El objetivo es que una vez terminado el proceso instructivo, los agricultores repliquen lo interiorizado cognitivamente en 16 hectáreas de terreno.

Asimismo, por disposición de la Gerencia de Agricultura de la región, los agricultores se harán acreedores de dos trilladoras, a modo de cesión, a fin de que puedan emplearlas para obtener un producto más limpio, bajo las técnicas y procedimientos impartidos por los especialistas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO