Satipo: familias incrementarán su producción con planta de procesamiento de cacao

Devida financió proyecto que asciende a más de 1 millón y medio de soles, y fue ejecutado por la Municipalidad de Coviriali.

Devida financió proyecto que asciende a más de 1 millón y medio de soles, y fue ejecutado por la Municipalidad de Coviriali.

En Satipo, una planta de procesamiento de derivados del cacao entró en funcionamiento y atenderá a 411 familias cacaoteras, que viven en 12 localidades del distrito de Coviriali, quienes podrán producir néctares, pasta, chocotejas, helados, chocolate de cacao y otros, que a su vez permitirá generar ingresos a los hogares productores de cacao.

La planta de procesamiento cuenta con equipos industriales como tostador, molino de granos, descascarillador, refinador, conchadora, mesas especiales y refrigeradora. Un ambiente temperado con aire acondicionado, para el procesamiento óptimo del cacao, que permitirá incrementar los volúmenes de producción.

El equipamiento fue financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), como parte del proyecto de mejoramiento de los servicios de la cadena productiva del cacao, en tres microcuencas de la zona. La inversión es de más de S/ 1.5 millones y es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Coviriali.

Con el uso adecuando de este paquete tecnológico, se incrementará la producción y rentabilidad, con la elaboración de productos de calidad, indicó Hugo Fonseca Núñez, funcionario de Devida en la zona, en la ceremonia de inauguración.

Luzmila Cáceres, una de las productoras beneficiarias, señaló que la planta de procesamiento reducirá los costos de producción y mejorará la calidad de los derivados. 

El acto inaugural, contó con la presencia del gerente municipal de Coviriali, Fortunato Soto Suarez, los regidores José Veliz, Giowana Martínez, Eliseo Mayta y Analí Ponce. Además del equipo técnico de Devida y los integrantes de las escuelas de Campo para Agricultores.

Te puede interesar