Vraem: Proyectan recuperar 600 hectáreas de suelos degradados por el narcotráfico y la tala ilegal

Devida también culminó el mejoramiento de 13 kilómetros de extensión de la carretera Villa Aurora – Buena Gana, con una inversión de S/ 1.8  millones, que beneficia a más de 900 familias cafetaleras, cacaoteras y fruticultoras.

Devida también culminó el mejoramiento de 13 kilómetros de extensión de la carretera Villa Aurora – Buena Gana, con una inversión de S/ 1.8  millones, que beneficia a más de 900 familias cafetaleras, cacaoteras y fruticultoras.

En el distrito ayacuchano de Anchihuay, en la provincia de La Mar, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), tiene instalado cuatro viveros de pino tecunumani, ulcumano, taron taron, entre otras especies forestales, que serán destinadas a la recuperación de 600 hectáreas de suelos degradados por el narcotráfico y la tala ilegal.

Estos avances fueron visitados por las autoridades del Frente Policial Vraem, de la Municipalidad Distrital de Anchihuay, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y del Comando Especial Vraem.

Ellos también participaron en la inauguración de una planta de procesamiento de café, la misma que contará con la asistencia técnica de especialistas de Devida para darle valor agregado a sus productos y generar mayor competitividad. Ambos proyectos beneficiarán a 750 familias de la zona.

Asimismo, presenciaron la culminación del proyecto de mejoramiento de 13 kilómetros de extensión de la carretera Villa Aurora – Buena Gana, en la cual Devida invirtió 1 millón 890 mil 465 soles, que beneficia a más de 900 familias cafetaleras, cacaoteras y fruticultoras.

La visita de las autoridades coincidió con la celebración por el quinto aniversario del mencionado distrito. El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, comentó que Anchihuay será un distrito modelo en la intervención de la institución y que la pobreza es el principal enemigo.

“Nos comprometemos a trabajar de manera articulada con Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los municipios y con ustedes como un solo equipo”, finalizó.

En los últimos tres años, Devida invirtió más de cinco millones de soles para realizar proyectos de desarrollo en Anchihuay.

Te puede interesar