Ministra de Cultura y gobernadores respaldan el referéndum

Gobernadores regionales expusieron agenda para la conmemoración al Bicentenario, la ceremonia fue presidia por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Gobernadores regionales expusieron agenda para la conmemoración al Bicentenario, la ceremonia fue presidia por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena y los gobernadores regionales asistentes a la Cumbre del Bicentenario, dieron su respaldo a las reformas que está impulsando el presidente de la República, Martin Vizcarra, a través del referéndum.

Asimismo, los colectivos ciudadanos están formando diversos grupos en la región Junín en favor del referéndum, o en caso no se dé la reforma, el cierre del Congreso.

La ministra de Cultura que el presidente está trabajando para el cambio que necesita el país y anunció que el Gobierno impulsará más de 50 obras emblemáticas, en el marco del Bicentenario de la Independencia, por un monto aproximado de seis millones de soles, las cuales estarán localizadas en poblaciones más vulnerables.

Asimismo, en la ceremonia los gobernadores regionales hicieron llegar sus aportes, demandas e ideas, que serán incluidas en el programa nacional por los 200 años de la Independencia del Perú.

En la ceremonia participaron los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio; de Apurímac, Wilber Venegas; de Lima, Nelson Chui y vice gobernadores de Ayacucho, Víctor de la Cruz; de Puno, Héctor Estrada; representante del gobierno regional de Cusco, Javier Lastarría; entre otros invitados como alcaldes de las provincias de Junín e historiadores.

El evento organizado por el Gobierno Regional de Junín y la Comisión Interregional por el Bicentenario (integrada por 12 regiones), desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO