Devida impulsa lucha contra la pobreza en Anchihuay

En el Vraem. Autoridades pusieron en marcha proyectos de reforestación, procesamiento de café y una carretera.

En el Vraem. Autoridades pusieron en marcha proyectos de reforestación, procesamiento de café y una carretera.

Autoridades del Frente Policial y del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) visitaron proyectos de desarrollo en el distrito de Anchihuay, provincia La Mar.

Acompañados por el alcalde y regidores de Anchihuay, los representantes del gobierno recorrieron cuatro viveros de pino y otras especies forestales, que serán destinados a la recuperación de 600 hectáreas de suelos degradados por el narcotráfico y la tala ilegal en esta zona del país.

Asimismo, participaron en la inauguración de una planta de procesamiento de café que contará con la asistencia técnica de especialistas de Devida. Ambos proyectos beneficiarán a 750 familias de la zona.

Anchihuay es uno de los 10 distritos de la provincia de La Mar y está en el corazón del Vraem. Su población en su mayoría se dedica a la agricultura y al comercio.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, comentó que Anchihuay será un distrito modelo en la intervención de la institución y que la pobreza es el principal enemigo. “Nos comprometemos a trabajar de manera articulada con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los municipios y con ustedes como un solo equipo”, explicó.

Para contrarrestar estas operaciones ilícitas, las autoridades prevén mejorar la producción de café. Además, ya cuentan con una carretera que conduce a Villa Aurora, que demandó una inversión de 1 millón 890 mil 465 soles.

Por esta vía más de 900 familias podrán sacar su producción de café, cacao y diversas frutas para ser comercializadas en los mercados de otras ciudades cercanas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO