Arequipa: Clasificación para Sisfoh se realizará en una semana

Ahora para poder estar en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) tardará menos de una semana. Trámite es necesario para acceder a programas sociales como SIS

11 Sep 2018 | 7:45 h

Ahora para poder estar en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) tardará menos de una semana. Trámite es necesario para acceder a programas sociales como SIS

El trámite para obtener una clasificación socioeconómica y estar en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) ahora tardará menos de una semana. Antes demoraba hasta seis meses.

La clasificación socioeconómica es importante, pues quienes se encuentren registrados como pobres o extremadamente pobres pueden acceder a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, incluso el Sistema Integral de Salud (SIS). 

El viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, Walter Curioso Vílchez, señaló que se desarrolló un Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico, que permite que las firmas que se necesitan para aprobar diversos documentos se rubriquen virtualmente.

Por ello, ya no es necesario que las fichas que recogen los integrantes de la Unidad Local de Empadronamiento, que son quienes visitan los hogares, se remitan al Midis en Lima. Así, el trámite culmina en las municipalidades distritales. 

En Arequipa los distritos que comenzaron a implementar el sistema son Chala y Caravelí, en la provincia de Caravelí y Hunter y Cerro Colorado, de la provincia de Arequipa

Este último logró reclasificar a 2 mil 810 ciudadanos, evitando que se remitan 346 folios a Lima. Ayer la comuna de Cerro Colorado fue condecorada por ser el séptimo distrito con mayores trámites virtuales. El viceministro resaltó que no solo se disminuye el tiempo y carga para Lima, también se ahorra dinero. 

Te puede interesar