EsSalud niega denuncia de gremio médico sobre cambios en Padomi

Seguro Social asegura que se busca reducir los tiempos de espera y aumentar el número de pacientes

Seguro Social asegura que se busca reducir los tiempos de espera y aumentar el número de pacientes

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinampssop) denunció ayer que EsSalud estaría implementando algunos cambios que atentan contra los derechos laborales del servicio de Padomi, así como la calidad del servicio para sus pacientes. Al respecto, la entidad emitió un comunicado esta tarde.

EsSalud negó “cualquier iniciativa de desactivación, disminución y/o transferencia del servicio la atención domiciliaria Padomi a las redes asistenciales”. 

La institución recordó que el servicio de Padomi está dirigido, principalmente, a los asegurados de la tercera edad, por lo que constituye una de las actividades prioritarias de la gestión.

“Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera y aumentar el número de asegurados adultos mayores que reciban atención médica en su domicilio a través de Padomi, en EsSalud venimos trabajando en la implementación de estrategias que permitirán mejorar la oportunidad de atención y la cobertura a través de un servicio de calidad”, se lee en el comunicado.

EsSalud agregó que ya se iniciado el reparto de medicamentos a domicilio, de manera que los asegurados que viven en las zonas más alejadas no tienen que desplazarse hasta las instalaciones para recibir su tratamiento.

“Todas las estrategias e iniciativas que se vienen desarrollando se realizan dentro del marco normativo correspondiente y cumpliendo las normas laborales vigentes de todos los profesionales de la salud, de las cuales somos muy respetuosos”, finalizó EsSalud.

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