Tumbes: incautan 5 mil kilos de especie marina en veda reproductiva

Conductor infringió el Decreto Supremo n.° 017-2017. Los kilos incautados de merluza fueron donados a mil familias.

Conductor infringió el Decreto Supremo n.° 017-2017. Los kilos incautados de merluza fueron donados a mil familias.

En respuesta a lo dispuesto en un decreto supremo, una cámara isotérmica de placa de rodaje M2A-889 fue intervenida por personal de la Policía Nacional del Perú y miembros de la Dirección Regional de Producción de Tumbes, en un operativo de rutina efectuado a la 1:30 de la mañana, encontrándose en el interior un gran cantidad de merluzas, una especie en veda reproductiva.

Tras realizarse el respectivo pesaje, se informó que el peso alcanzado del total hallado bordea los 5 mil kilogramos. Una incautación que pone en manifiesto el desacatamiento de los pescadores, así como el poco control de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de los decretos y el equilibrio del ecosistema cada vez más afectado.

El chofer de la unidad y el producto decomisado fueron trasladados hacia las instalaciones de la dependencia policial –Región Policial Tumbes–, a fin de determinar los dueños de la ilegal mercadería. Como se había anunciado, el conductor infringió el Decreto Supremo n.° 017-2017-Produce y la Resolución Ministerial n.° 349-2018-Produce.

Para no desperdiciar el cargamento, se dispuso la donación de todo a más de 1000 familias de los asentamientos humanos Alan García y Ricardo Flores del Barrio San José, así como también los sectores de Buena Vista Alta, Nueva Esperanza y Villa San Isidro, ubicados en el distrito de Corrales, provincia de Tumbes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO