PNP involucrados en “Los Malditos de la Reconstrucción” serían separados

El director de la Macroregión Policial Piura -Tumbes, General Cesar Cervantes Cárdenas, informó que se inició una investigación administrativa contra los efectivos que estarían involucrados en la Organización Criminal.

El director de la Macroregión Policial Piura -Tumbes, General Cesar Cervantes Cárdenas, informó que se inició una investigación administrativa contra los efectivos que estarían involucrados en la Organización Criminal.

Luego que la Fiscalía de Crimen Organizado e integrantes de la Policía Nacional del Perú desarticularan la presunta Organización Criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”;  el director de la Macroregión Policial Piura -Tumbes, General César Cervantes Cárdenas, informó que la Inspectoría Regional de la entidad procedió a la apertura de una investigación administrativa contra los tres efectivos que estarían involucrados en dicha Organización Criminal.

El alto mando indicó que de encontrase responsabilidad los agentes Miguel Alexander Rivera Córdova, Walter Salazar Salcedo y Efraín Saúl Vera Camargo -quienes actualmente se encuentran en calidad de detenidos- serían destituidos de la institución policial.

“No vamos a permitir que malos efectivos manchen el nombre de nuestra institución. Si los señores son culpables se les tendrá que castigar como delincuentes”, aseveró.

Recordemos que, según las investigaciones los agentes PNP alertaban a los integrantes de la red criminal, para que así no sean intervenidos o se pusieran a buen recaudo las armas de fuego. Asimismo realizaban intervenciones policiales para favorecer a los integrantes de dicha red criminal.

En la mira

La presidenta de Junta de Fiscales de Sullana, Carolina Delgado Manrique, dijo que solicitará a los órganos competentes acciones drásticas contra los dos fiscales del sexto despacho de la Fiscalía Penal, quienes también estarían involucrados en la presunta organización criminal.

Según detalló, se encuentra a la espera del informe por parte de la Fiscalía de Crimen Organizado para posteriormente solicitar a los órganos competentes sanciones contra los abogados Egberth Venegas Saravia y Christopher García Castillo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO