Piura: desarticulan “Los Malditos de la Reconstrucción” que era integrada por policías [VIDEO]

La organización criminal dedicada a la extorsión, usurpación agravada y sicariato también tenía entre sus miembros a un comandante del Ejército. Hay 25 detenidos.

La organización criminal dedicada a la extorsión, usurpación agravada y sicariato también tenía entre sus miembros a un comandante del Ejército. Hay 25 detenidos.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía vienen desarticulando la organización criminal "Los Malditos de la Reconstrucción", dedicada a la extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas en Piura. Lo más indignante es que entre sus integrantes se encontraban tres policías, un comandante del Ejército y otro policía en retiro. Hasta el momento hay 25 detenidos.

La investigación para que se dé esta tercera megaoperación en el norte del país empezó hace 13 meses. Han participado más de 400 efectivos de la Policía y 40 fiscales. 

Los agentes de la PNP y personal de la Fiscalía allanaron 35 inmuebles en Sullana, Piura, Querecotillo, Chiclayo y Lima; así como dos celdas en los penales de Ica y Río Seco. Uno de sus cabecillas, identificado como Luis Alberto Agurto Romero, alias Pulga, se encuentra recluido en el penal de Ica desde el 2017 por tentativa de homicidio.

Según el Ministerio del Interior (Mininter), "Los Malditos de la Reconstrucción" se conformó hace seis años para dedicarse al robo agravado y el sicariato. Ahora incursionó en el cobro de cupos en obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura.

En tanto, Mauro Medina, titular del Mininter, reveló que entre los detenidos, que son 25, hay tres mujeres y dos varones. También entre ellos hay tres policías, un comandante del Ejército y un policía en retiro.

Cabe destacar que entre las víctimas de extorsión de "Los Malditos de la Reconstrucción" figuran el Consorcio Terminal Pesquero II, el ingeniero Pulache Adrianzén, el alcalde distrital de Vichayal y la empresa AWC Perú Sac, que se dedica a la venta al por mayor de equipos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO