Arequipa: Descubren a siete haciendo trampa en examen Unsa

Caen. Cuatro limeños y una cusqueña intentaron hacerse pasar por estudiantes y dos ingresaron con nanomicrófonos. Examen de la Unsa contó con mayor seguridad.

Caen. Cuatro limeños y una cusqueña intentaron hacerse pasar por estudiantes y dos ingresaron con nanomicrófonos. Examen de la Unsa contó con mayor seguridad.

La primera fase del examen ordinario de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) trajo muchas sorpresas. 

Se descubrió a cinco personas que pretendieron hacerse pasar por postulantes y a otros dos que ingresaron con dispositivos electrónicos por donde les iban a pasar las respuestas de la prueba. 

Los suplantadores fueron detectados con el biométrico que llevó la Policía; se trata de los limeños Arturo Villanueva Ospino (26), quien se hizo pasar por Roger Cruz Baca para la carrera de Ingeniería Civil, Wilder Alva Cueva (22) postulaba como si fuera Juan Yavapa a Ingeniería Industrial.

También estaba Billy Torres Talavera suplantando a William Aquima para la carrera de Ingeniería de Sistemas y Abraham Montoya Jiménez (22) reemplazando a Eduardo Andrade Mendoza para Ingeniería Industrial. En tanto, la cusqueña Katia Conde Padin (33) suplantaba a Fiorella Payalich Huanca, que postulaba a Ingeniería Ambiental.

También se descubrió a otros dos postulantes con dispositivos que camuflaron en su ropa para que desde afuera les pasen las respuestas.

Las medidas de seguridad mejoraron, tras la anulación de este examen el pasado 19 de agosto por filtrarse parte de la prueba en las redes sociales

El rector Rohel Sánchez informó que los casos se encuentran en la sección de Estafas de la Depincri y la Fiscalía. Dijo que se investigará hasta poner al descubierto a la organización que se encarga de realizar estos actos.

Te puede interesar