Trabajadoras del hogar, ambulantes y recicladores podrán participar en debate de candidatos a la alcaldía de Lima

Más de 3 millones de votantes de Lima son trabajadores autoempleados. 

Más de 3 millones de votantes de Lima son trabajadores autoempleados. 

Los cinco candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana que lideran las encuestan deberán responder las demandas de las diez principales federaciones y organizaciones de trabajadores autoempleados de la capital, las cuales representan a más de 3 millones de votantes. Ellos han sido convocados para el debate electoral sobre Empleo Informal en la Ciudad: Políticas Municipales 2019-2022, promovido por la Fundación Friedrich Ebert y WIEGO en Perú.

Estas organizaciones sociales trabajan en la ciudad y, en la mayoría de casos, en la vía pública. Su relación con las gerencias de Desarrollo Económico, Fiscalización, Ambiente y otras de los municipios, es crucial para su trabajo y para el orden en la ciudad.

Durante el evento, que se realizará este jueves 13, los dirigentes buscarán plantear una Plataforma Programática de Trabajadores y Trabajadoras Autoempleados. Entre los participantes estarán David Arias, representante de comerciantes en la vía pública; Andrés Tupiño, a cargo de los mercados de abasto; Paulina Luza, por parte de las Trabajadoras del Hogar; Guillermo Onofre, a cargo de los estibadores terrestres; Juana Corman, de los canillitas, Henry Calderón, de los lustradores de calzado, María Elena Díaz, de los recicladores de residuos.

Hay que recordar que los trabajadores en empleo informal representan el 73% del empleo en Perú y el 57% del empleo en Lima Metropolitana.

El evento se realizará este jueves a partir de las 5:45 p.m. en el hotel Plaza del Bosque, informó la La Fundación Friedrich Ebert y WIEGO en Perú, que realiza labores junto a trabajadores en empleo informal urbanos, en condición de pobreza.

Te puede interesar