Con donación para la Candelaria, se pagó agasajo de alcalde Iván Flores

La asunción al cargo de Iván Flores como alcalde de Puno se hizo en el hotel José Antonio. Todo fue pagado por el municipio y por el KFL Group

La asunción al cargo de Iván Flores como alcalde de Puno se hizo en el hotel José Antonio. Todo fue pagado por el municipio y por el KFL Group

El agasajo de asunción de cargo del alcalde Iván Flores, el 1 de enero de 2015, llevado a cabo en el hotel José Antonio, iba a ser asumido por la municipalidad. Sin embargo, se terminó pagando con parte de los S/ 100 000 que donó Backus a la comuna puneña para promocionar la fiesta de la Candelaria.

La República tuvo acceso a la Factura N.° 010-0035723 del hotel José Antonio de fecha 14 de enero del 2015. Está dirigida al municipio de Puno para que se le paguen S/ 4128 soles por la atención de 86 invitados que celebraron el triunfo de Iván Flores.

Esta factura fue cambiada en la fecha: 27 de enero de 2017, para que el servicio sea cancelado por KFL Group, empresa que tercerizó la ejecución de los 100 000 soles que donó Backus.

Existe un dato que llama la atención. El 27 de enero de 2015, el municipio de Puno firmó el convenio con Backus, en que le donaba el dinero para la Candelaria. La suscripción del acuerdo se llevó a cabo en Arequipa.

Quien hacía el requerimiento de los servicios era el municipio a través de Ynés Béjar Barriga, exasesora de Iván Flores, y KFL Group solo se limitaba a pagar. Béjar estuvo subordinada a Iván Flores.

Curiosamente, ese mismo día, el exchofer personal de Iván Flores, cuando este era alcalde del distrito de Ácora (2007-2010), Percy Chambi Palero, también le giró a KFL Group una factura por S/ 80 000 por la supuesta fabricación de 320 enfiladeros. Para la Fiscalía Anticorrupción, Béjar, por todas las pruebas que existen, actuaba con amplio poder del alcalde Flores. 

Te puede interesar