Junín: sentencian a los "Malditos de Jauja" a 22 años de prisión

En agosto del 2017, los implicados asesinaron de un balazo al odontólogo Dante Pahuacho e hirieron a Jhony Franco, en una fiesta de Tunantada, en Jauja.

En agosto del 2017, los implicados asesinaron de un balazo al odontólogo Dante Pahuacho e hirieron a Jhony Franco, en una fiesta de Tunantada, en Jauja.

A más de 22 años de prisión efectiva fue condenado Elvis Andrés Melchor Soto (19), alias Cachirulo, por el delito de homicidio calificado contra el odontólogo Dante Pahuacho Franco, de 34 años, después de un año de los sucesos.

El lamentable suceso ocurrió pasado 27 de agosto del 2017: Dante Pahuacho se encontraba acompañado de su esposa y su hija, luego de haber llegado de la selva central hasta el sector de Chuclú, en provincia de Jauja, para la fiesta de la tunantada.

En la fiesta, Dante se percató que un grupo de jóvenes asaltaban a un comerciante y trató de evitar el robo, pero un disparo lo dejó sin vida y otro disparo hirió a su tío, Jhony Franco, de 45 años.

Los integrantes de los denominados “Los malditos de Jauja” huyeron del lugar con más de 5 mil soles. Pero a las pocas horas fueron detenidos por la Policía, gracias unos vídeos que permitieron su identificación.

La confesión sincera de Elvis Melchor, aceptando que él realizó el disparo, fue determinante para su sentencia de 22 años y 8 meses de prisión efectiva y la reparación civil de 30 mil soles. Sus cómplices Brayan Valero Hilario (19), alias “Alaraco”, y Cleil Galarza Cancho de (22), alias “Jacha”, fueron sentenciados a 8 años de prisión y una reparación de 5 mil 425 soles, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y lesiones graves.

Quedando pendiente el juicio de Ronaldo Barzola Mimbela (19), alias ‘Ronaldo’, Jesús Galarza Cancho (19), alias ‘Roca’, y de Brayan Valero Hilario (19), quienes también se encuentran implicados en la denuncia.

Te puede interesar