Áncash: incendio arrasa 10 hectáreas de plantaciones en menos de 24 horas

El incendio, que se inició al mediodía de ayer, habría sido causado por actividad humana, informó Defensa Civil

 

 

El incendio, que se inició al mediodía de ayer, habría sido causado por actividad humana, informó Defensa Civil

 

 

Las llamas arrasaron con todo a su paso quemando varías hectáreas de plantaciones en el caserío de Uquía, del centro poblado de Paria Wilcahuain, en el distrito de Independencia (región Áncash).

Según la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Independencia, aproximadamente 10 hectáreas del caserío Uquía quedaron reducidas a cenizas en menos de 24 horas de incendio.

La secretaria técnica de Defensa Civil, Yoselin Silva señaló a la Agencia Andina que el fuego se inició al mediodía de ayer y recién pudo ser controlado hoy en su totalidad. Esto se pudo lograr luego que los bomberos junto al personal de Seguridad Ciudadana del municipio trabajaron durante varias horas para sofocar el fuego.

“Se ha podido constatar la destrucción de pastizales, hectáreas de plantaciones de eucalipto, en una superficie aproximadamente de 10 hectáreas. No hay daños materiales”, señaló.

En esa línea, indicó que el siniestro habría sido provocado por los pobladores de este lugar, motivados por una antigua creencia de que el fuego atrae la lluvia para los sembríos.

Mencionó que este es el tercer incendio forestal que se registra en el distrito ancashino de Independencia en lo que va del año, siendo el que más daños ha ocasionado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO