Tumbes: 40 mil viviendas pueden desplomarse ante fuerte sismo

Autoridades de Defensa Civil indicaron que los sectores de Aguas Verdes, Andrés Araujo, La Cruz y Zorritos serían afectados tras movimiento telúrico.

Autoridades de Defensa Civil indicaron que los sectores de Aguas Verdes, Andrés Araujo, La Cruz y Zorritos serían afectados tras movimiento telúrico.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la región Tumbes, Ciro Rodríguez Mendoza, informó que 40 mil viviendas se encuentran en riesgo de desplomarse de ocurrir un movimiento telúrico de gran magnitud. Esta apreciación la realizó tras el fuerte sismo del último jueves, de 6.4 grados, que sacudió la jurisdicción.

Según explicó, los inmuebles que se ubican en los sectores de Aguas Verdes (Zarumilla), Andrés Araujo (Tumbes) y Zorritos (Contralmirante Villar) pueden colisionar con el paso de las horas por los continuos sismos que se vienen registrando.

En esa corriente de alerta, el funcionario dijo que 20 mil personas que conforman las tres provincias de la región pueden afectarse por estar expuestos en zonas vulnerables. 

Fue la Defensoría del Pueblo quien mencionó que los movimientos telúricos no avisan, por ende, se tienen que mantener un plan de emergencia y ubicarse en zonas seguras

“Hay que estar preparados para cualquier eventualidad, brindar las recomendaciones necesarias a las personas que se encuentran posesionados en lugares vulnerables que por la falta de conocimiento se quedan habitando una vivienda que corre el peligro de desplomarse”, dijo el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO