La Libertad: excluyen a 53 candidatos pero apelaron al JNE

Resoluciones finales aún no se han publicado. Al parecer el lunes se conocerá quienes quedan y quienes se van.

Resoluciones finales aún no se han publicado. Al parecer el lunes se conocerá quienes quedan y quienes se van.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Rolando Acosta Sánchez, detalló que su despacho excluyó a 53 candidatos de la contienda electoral en su jurisdicción, pero estos apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima por lo que algunos tienen luz verde y respecto a otros, aún no se sabe las resoluciones emitidas por el órgano electoral supremo.

“Si bien el viernes fue la fecha límite para definir quienes quedan fuera de la lid electoral del 7 de octubre, estimo que ya las decisiones han sido adoptadas y seguramente este fin de semana o el lunes ya estarán publicándose los resultados de las respectivas apelaciones”, indicó Acosta.

El funcionario mencionó que el JEET está atento a que se emitan las resoluciones y que se vean reflejadas en el portal web oficial del JNE.

“Esta demora se debe a la gran cantidad de postulantes que se han presentado para las Elecciones Municipales y Regionales del 2018 y también al hecho de que muchos de los aspirantes han falseado información en su Hoja de Vida”, aseveró Rolando Acosta.

Explicó que por ejemplo, expresaron que no tenían nada que declarar en cuanto a sentencias de naturaleza penal, civil, laboral o de familia.

“Sin embargo cuando se hicieron las indagaciones del caso se encontró que estos candidatos tenían sentencias condenatorias, sentencias que les ordenaban el pago de alimentos a hijos o cónyuges, a familiares directos. Otros tenían fallos que les obligaban a pagar beneficios sociales a sus trabajadores y eso había sido ocultado por el aspirante”, expresó.

Rolando Acosta refirió que este falseamiento atenta contra el derecho del elector a conocer el perfil del candidato.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO