64 casos de intentos de suicidio entre escolares se registran en el Perú

Estudio señala las principales causas del intento suicida, como son el maltrato físico el abuso o acoso escolar o bullying y el ciberbullying. 

Estudio señala las principales causas del intento suicida, como son el maltrato físico el abuso o acoso escolar o bullying y el ciberbullying. 

Entre enero del 2017 y hasta el mes de junio último se han registrado 64 casos de intentos de suicidio entre escolares con edades que fluctúan entre los 8 y 17 años, lo que revelaría que esta problemática ha ido en aumento. Así lo indica el médico psiquiatra Freddy Vásquez Gómez, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.

Freddy Vásquez señala que las principales causas del intento suicida son el maltrato físico, el abuso o acoso escolar o bullying y el ciberbullying, lo que origina que el escolar caiga en una profunda depresión lo cual podría llevarlo a un intento suicida

Señaló que esta situación debe ser advertida por los padres y maestros para evitar consecuencias fatales. El especialista indicó que estos sucesos ocurren tanto en colegios nacionales, parroquiales, privados y otros, siendo el género femenino el que presenta mayor casuística.

Vásquez indica que los padres y los profesores tienen que estar atentos ante cualquier señal de alarmas: cambios de la conducta, signos externos de depresión que puedan alertarlos para actuar a tiempo. Explicó que estas señales se manifiestan desde la timidez extrema hasta el adelgazamiento o la irritabilidad repentina, la forma de vestirse y la música que escuchan, el tiempo que pasan en Internet, entre otras. 

Te puede interesar