En el Cusco encontraron a hermanitas desaparecidas en Huarmey

Un caso indignante. Efectivos policiales las encontraron en la Plaza Mayor de la ciudad imperial. La madre de las menores sigue prófuga. La Policía intensificó su búsqueda.

Un caso indignante. Efectivos policiales las encontraron en la Plaza Mayor de la ciudad imperial. La madre de las menores sigue prófuga. La Policía intensificó su búsqueda.

Luis Álvarez y Limberg Cruzado, Cusco y Chimbote

Las menores de 10 y 14 años reportadas como desaparecidas en el distrito de Huarmey, región Áncash, fueron encontradas sanas y salvas la mañana de ayer a más de 1.380 kilómetros de distancia. Los agentes de la Sección de Investigación Criminal de la provincia de Casma las hallaron en la Plaza Mayor del Cusco, a las 7:30 a.m., cuando deambulaban con un maletín.

Tras comprobar su identidad y darse cuenta de que estaban solas, las menores fueron trasladas a la comisaría sectorial del Cusco y posteriormente al departamento de medicina legal para ser evaluadas.


De inmediato las fuerzas policiales iniciaron el Plan Cerrojo, poniendo en alerta a los puestos fronterizos a fin de ubicar a la madre de las niñas, Danyk Mariela Farfán Retto, quien es acusada de abusar sexualmente de ellas. 


Farfán, al igual que las menores, fue vista por última vez a inicios de agosto.


“Aparentemente fueron abandonadas en la plaza, para que los responsables puedan escapar; las menores no quieren dar información de cómo llegaron al Cusco”, dijo el jefe de la Séptima Macrorregión Policial Cusco–Apurímac, general PNP Max Iglesias.


Al enterarse de la noticia, el padre de las niñas, Néstor Fiestas, se mostró contento y emprendió el viaje hasta la ciudad imperial para reencontrarse con sus hijas. 
“Solo quiero estar con mis hijas y decirles que no me voy a separar nunca de ellas, las llevaré lejos y haremos otra vida. Lo bueno que han sido encontradas sanas y salvas”, sostuvo ante la prensa.

Claves


Albergue. Tras los exámenes correspondientes, las menores serán trasladadas a un albergue de Huarmey.


Hecho. La difusión de un video hallado en el celular de la denunciada puso al descubierto el abuso de Farfán Retto. El padrastro de las menores también está prófugo.

Te puede interesar