Huancavelica: pobladores denuncian 32 obras con presuntas irregularidades

Pobladores de la provincias de Castrovirreyna y Huaytará denunciaron, en audiencia pública desarrollada por la Contraloría General de la República, 32 obras con presuntas irregularidades.

Pobladores de la provincias de Castrovirreyna y Huaytará denunciaron, en audiencia pública desarrollada por la Contraloría General de la República, 32 obras con presuntas irregularidades.

Pobladores y autoridades de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará participaron de la audiencia pública "La Contraloría te escucha" desarrollada por la Contraloría General de la República, en la región Huancavelica.

La audiencia tuvo como saldo un total de 32 denuncias y alertas sobre presuntas irregularidades en obras y servicios públicos hechos por los mismos ciudadanos de estas provincias.

La audiencia estuvo liderada por el gerente regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino, el subgerente de Control del Sector Agricultura y Ambiente, Juan del Carmen Haro y los jefes del OCI de las municipalidades provinciales de Castrovirreyna y Huaytará.

Ellos informaron a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos y luego recepcionaron las denuncias de los pobladores. 

La pobladores, por su parte, pidieron que la Contraloría General de la República haga caso a sus denuncias y que puedan investigar con seriedad los casos expuestos por la población y de encontrarse culpables estos paguen por sus delitos.

En la provincia de Castrovirreyna, entre las principales denuncias se habló sobre varias obras que realiza la Subgerencia Regional, así como las del Centro de Salud de Ticrapo y Tantará que están inconclusas.

Asimismo destaca la presunta malversación de fondos en la Red de Salud de Castrovirreyna. También se denunció sobre una obra que viene ocasionando daños a los pastizales, agua y canales de riego de en las comunidades campesinas, entre otros problemas.

Mientras que en Huaytará, se denunciaron obras ejecutadas en los distritos de Pilpichaca, saneamiento y desagüe del centro poblado de Llilinta, obra valorizada en más de tres millones de soles y que se encuentra inconclusa.

Del mismo modo, se denunciaron otras obras en el distrito de Quito Arma no se han culminado en el plazo establecido, mientras que en el distrito de Ayaví la obra de mejoramiento de pistas y veredas permanece inconclusa y sin liquidación.  También se denunció problemas con los residuos sólidos y contaminación ambiental en el anexo de Chuquimarán.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO