Incautan más de 160 kilos de marihuana durante patrullaje antidrogas

Sacos rellenos con marihuana fueron abandonados por burriers en los cerros al percatarse de presencia policial. En la Panamericana Sur se decomisó cultivo ilegal en auto. 

Sacos rellenos con marihuana fueron abandonados por burriers en los cerros al percatarse de presencia policial. En la Panamericana Sur se decomisó cultivo ilegal en auto. 

Tres operativos realizados por efectivos de la Dirección Antidrogas permitió la incautación de más de 160 kilos de cannabis sativa, conocida popularmente como marihuana, en dos distritos en la sierra de Huánuco e Ica. 

PUEDES VER: Con Rosa Peralta ya son más de 80 víctimas de feminicidios en el Perú

En inmediaciones del Centro Poblado Menor Mansilla, Pomahuasi, provincia de Leoncio Prado, la policía halló tres sacos negros camuflados entre la maleza. En el primero logró decomisar 15 paquetes rectangulares precintados, en el segundo otros 15 paquetes y en el tercer saco 19 paquetes rectangulares; con un peso total de 81.244 kilogramos de marihuana.

Posteriormente en el centro poblado San Martín, distrito de San Pablo de Pillao, encontraron un centro de acopio abandonado entre la vegetación con dos sacos conteniendo 22 paquetes de hierbas secas (hojas, tallos y semillas), con un peso total aproximado de 67 kilogramos de marihuana.

Mientras que en Ica, efectivos policiales con apoyo de la 2da. Fiscalía Corporativa de Pisco, intervinieron un vehículo que transportaba nueve paquetes en forma ovoide conteniendo cannabis sativa – marihuana con un peso bruto total de 11.240 kilogramos. Hecho ocurrido a la altura del kilómetro 73 de la carretera Vía Los Libertadores. 

La policía indicó que en todos los operativos, la droga fue trasladada a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Te puede interesar