Piura: capturan a sujeto que ofrecía marihuana a escolares

Carlos Simbalá Ojeda se hacía pasar como vendedor de pulseras para captar a los estudiantes y venderles marihuana.

Carlos Simbalá Ojeda se hacía pasar como vendedor de pulseras para captar a los estudiantes y venderles marihuana.

Un  sujeto fue capturado por agentes de la Policía cuando vendía marihuana en la plaza de armas del distrito de Tambogrande (región Piura). El comercializador de estupefaciente usaba “la fachada” de  comerciante ambulante, vendiendo pulseras de hilo y artesanías.

Se trata de Carlos Simbalá Ojeda (39)  vendía  -además de pulseras- pacos de marihuana y pipas artesanales que eran vendidas a los  escolares de diferentes colegios del distrito que acudían a la principal plaza de la ciudad.

Según se conoció, fueron los directores de algunos colegios de la zona quienes se percataron de la situación luego de realizar un seguimiento a los estudiantes que habrían adquirido productos a Carlos Simbalá.

A los escolares les hallaron pipas para consumo de marihuana. Esta situación fue denunciada ante las autoridades policiales, que tras montar un operativo, lograron la captura del sujeto en flagrancia.   

Las autoridades policiales solicitaron a los directores de los centros educativos alertar de esta situación para lograr capturar a los responsables de la venta de droga en el distrito, pero principalmente para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes.

Te puede interesar