Sullana: extorsionan a director de Ugel Morropón

Agentes de la PNP y personal del Ministerio Público se encuentran investigando el caso.

Agentes de la PNP y personal del Ministerio Público se encuentran investigando el caso.

El docente Juan Carlos Espinoza Zapata (47) quien actualmente ejerce el cargo de director de la Ugel 307 - Morropón - Piura denunció ser víctima de extorsión. Según la declaración del profesor, los extorsionadores le exigen el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El docente contó a los agentes del Depincri Sullana, que las llamadas y mensajes extorsivos comenzaron a llegar a su celular desde el 10 de agosto en horas de la tarde desde un teléfono celular desconocido. En el mensaje, los delincuentes  pedían 10 mil soles para que sean " su chaleco" y evitar que otros le hagan daño.

El maleante dejaba claro que los movimientos del director de la Ugel Morropón eran seguidos muy de cerca por ellos. Incluso señalaban que sabían que su casa era de dos pisos y contaba con un carro de uso personal. Además, advirtieron que se encontraban haciéndole "reglaje" a uno de sus hijos.

Asimismo, el extorsionador señala ser de Chiclayo y estar de pasada por Sullana. El dinero lo usaría para trasladarse al Ecuador.

Agentes policiales ya investigan el hecho junto a la representante del Ministerio Público, quienes solicitarán mediante oficio, la identificación, localización y geolocalización del equipo celular para determinar el lugar de donde provienen las llamadas y mensajes extorsivos en agravio de la autoridad educativa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO