Áncash: 10 muertos y 32 heridos dejó despiste de bus interprovincial

Las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional vienen trabajando en la identificación y el rescate de los cuerpos.

12 Ago 2018 | 16:45 h

Las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional vienen trabajando en la identificación y el rescate de los cuerpos.

Un trágico accidente de tránsito se registró hoy en la provincia de Sihuas en horas de la mañana. El siniestro ocurrido en la sierra de Ancash dejó 10 personas muertas y 32 resultaron heridas, tras el despiste y caída de un bus de la empresa de transportes Rosario a un abismo de más de 100 metros.

 El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que la tragedia ocurrió a las 9 a.m. en el sector conocido como Arenapampa, en el distrito de Quiches. Se supo que la unidad móvil partió desde Quiches con destino a la ciudad de Lima, sin embargo, el trayecto no logró concretarse, debido a que el chofer habría perdido el control del vehículo, el cual cayó a un barranco.

PUEDES VER  Lambayeque: desarticulan banda delincuencia Los Robamotos de Cayaltí

Entre las víctimas mortales se encuentran tres niños de 6, 8 y 10 años. Las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional vienen trabajando en la identificación y el rescate de los cuerpos.

Varios cadáveres quedaron regados en la pendiente, mientras los heridos con apoyo de los pobladores del sector fueron rescatados y trasladados de emergencia al Hospital de la provincia de Sihuas.

Cabe indicar que el Hospital de Apoyo de Sihuas rebasó su capacidad para atender a todos los heridos, por lo que se ha dispuesto el traslado de los pasajeros más graves al Hospital La Caleta de Chimbote y al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Te puede interesar