Intoxicación masiva en Ayacucho: habla la cocinera que preparó almuerzo en velorio [VIDEO]

Inés Castillo Quispe, la cocinera responsable de la comida en velorio, asegura encontrarse mal psicológicamente y no quiere volver a su pueblo de Ayacucho

11 Ago 2018 | 21:30 h

Inés Castillo Quispe, la cocinera responsable de la comida en velorio, asegura encontrarse mal psicológicamente y no quiere volver a su pueblo de Ayacucho

Inés Castillo Quispe es la cocinera responsable de preparar la comida para el velorio donde 9 personas murieron y 107 personas resultaron afectados por una intoxicación que se registró en el distrito de San José de Ushua, Ayacucho.

Tras la intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, Ayacucho, se originaron serios cuestionamientos contra Inés Castillo Quispe, quien preparó la comida que se sirvió en el velorio. Sin embargo, la cocinera dio su versión de los hechos. 

PUEDES VER: Ayacucho: Ministra de Salud pasó incómodo momento con pobladores tras intoxicación masiva [VIDEO]

Inés Castillo Quispe descartó rotundamente las acusaciones que la señalan como autora de la desgracia que ocurrió durante el velorio registrado en la localidad ayacuchana, perteneciente a la provincia de Páucar del Sara Sara.

"Cómo voy hacer eso si mi hija y mi familia estaban ahí. Yo me siento psicológicamente mal y no quiero regresar a mi pueblo", dijo la cocinera de Ayacucho a América Noticias.

Según contó, tras el funeral, su propia hija se empezó a sentir mal, por lo que llegaron hasta Pausa, capital de Páucar de Sara Sara, para que pudiera ser atendida en el Hospital Central.

Sobre la preparación de los alimentos, Inés Castillo Quispe explicó que cocinaron durante dos días, domingo y lunes. "Para cuando ya van a regresar del cementerio se ha hecho asado de olla, papa sancochada, arroz y sopa de mote", indicó. 

La cocinera aseguró que ella y otra mujer que también estaba encargada de la comida del velorio, probaron los platos varias veces y jamás notaron algo extraño. "Yo no tengo el corazón para hacer eso, ni a mi peor enemigo le haría eso", dijo. 

Cabe señalar que Inés Castillo Quispe tiene un restaurante en el distrito de Oyolo en Ayacucho, donde nunca le había ocurrido algún hecho similar que lo acontecido la última semana. La intoxicación dejó 9 personas muertas y otras 107 resultaron afectadas.

Te puede interesar