Autoridades de Perú y Chile se reunieron en Tacna para ver proyecto de conexión energética

Representantes de ambos países analizaron proyecto que promovería la creación de un mercado para la venta de energía. Tacna y Arica serían las ciudades beneficiadas. 
 

11 Ago 2018 | 18:00 h

Representantes de ambos países analizaron proyecto que promovería la creación de un mercado para la venta de energía. Tacna y Arica serían las ciudades beneficiadas. 
 

Funcionarios y autoridades de Perú y Chile se reunieron el último viernes en el II Encuentro Binacional de Energía que se realizó en el auditorio de la Zona Franca de Tacna.

Representantes del sector Energía de ambas naciones promoverán la creación de un mercado para la venta de energía entre ambos países. Existe el proyecto para construir una línea de transmisión de 70 kilómetros entre las ciudades de Tacna y Arica. Contempla un tendido eléctrico que conectará en el corto plazo la subestación Parinacota en Arica, con la subestación Los Héroes en Tacna.

PUEDES VERPeruano vivió en Chile con identidad falsa por cerca de doce años

Al término de la reunión, el gobernador de Tacna, Omar Jiménez, dijo que los avances del estudio se darán a conocer en noviembre próximo durante el Gabinete Binacional. Una actividad que se realizará en Santiago de Chile.  

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía de Chile, Paula Estévez Weinstein, resaltó que este proyecto beneficiaría a ambas ciudades fronterizas. Se contará con reservas de electricidad y beneficios económicos en el traspaso de fuentes energéticas.

POLÍTICA ENERGÉTICA EN EL PERÚ

La integración forma parte de la política energética 2010 - 2040 que tiene el Perú. En la actualidad las reservas de energía son de 49.010,2 GW/h (gigavatio por hora). De esta cantidad más del 50% es producida por las centrales hidroeléctricas.Un 40% por centrales térmicas y apenas el 3% por energía renovable, es decir sistemas eólicos u otros.

Te puede interesar