Adolescente chilena muere dentro de un avión

El vuelo de ruta Miami a Santiago tuvo que aterrizar de emergencia para atender a la menor

10 Ago 2018 | 13:52 h

El vuelo de ruta Miami a Santiago tuvo que aterrizar de emergencia para atender a la menor

Una menor de 14 años, cuya identidad se mantiene en reserva falleció esta madrugada en un avión de la empresa Latam que tenía la ruta Miami-Santiago. La nave aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pudahuel donde se certificó el deceso.

Según pudo recoger el portal chileno Bio Bio a partir del testimonio de un pasajero, la joven abordó el vuelo LA-501 de Latam junto a su familia desde la ciudad estadounidense. Sin embargo, al promediar la 1:45 de la mañana sufrió una descompensación en el baño que ocupaba, por lo que se intentó calmarla porque se pensaba que era un ataque de pánico por el viaje.

PUEDES VER Cambio de hora en Chile: ¿Cómo se hará el nuevo horario?

“Hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar. Ahí el personal de LATAM empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran: Informaron que aterrizaríamos de emergencia”, dijo el testigo al mencionado medio.

Una hora antes del momento previsto para el aterrizaje, el personal de Latam hizo el llamado a distintos servicios de emergencias, tal y como lo estipula de protocolo de seguridad.

El vuelo aterrizó a las 6:05 de la mañana en el Aeropuerto de Pudahuel hasta donde llegaron varios servicios de emergencia, entre ellos el SAMU, para brindarle maniobras de reanimación, aunque todo fue en vano pues la menor falleció, posiblemente a causa de un paro cadiorrespiratorio.

La Fiscalía de Chile delegó la orden que un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) se haga presente en el lugar para que realice una investigación de la muerte. Por lo pronto, ha trascendido que la menor sufría de hipertiroidismo, aunque en ese momento no se encontraba medicada.

Te puede interesar