Venezolanos golpean y mandan al hospital a sereno en Trujillo

Durante operativo contra comercio ambulatorio en centro de la ciudad.

11 Ago 2018 | 17:07 h

Durante operativo contra comercio ambulatorio en centro de la ciudad.

Un grupo de ciudadanos venezolanos dedicados al comercio ambulatorio agredieron fuertemente a un sereno de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MTP) y lo enviaron al hospital debido a los intensos golpes que le generaron traumatismo.

El hecho ocurrió el viernes último cuando para mantener el orden en la ciudad y dejar libres los espacios públicos, agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) perteneciente a la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la de la comuna, fueron agredidos con piedras, por un grupo de ciudadanos venezolanos, cuando se disponían a retirar de la vía pública a comerciantes ambulantes en la cuadra 21 de la avenida España.

PUEDES VER La Libertad: mujer pierde todas sus pertenencias por incendio de su vivienda [VIDEO]

Eran un equipo de 12 agentes de UCAI que realizaban los operativos en la citada arteria puesto que un grupo de personas dedicadas al comercio ambulatorio, entre ellas de nacionalidad venezolana, invadían el área de retiro municipal. Ante esa situación, los agentes procedieron a retirarlos del lugar, sin embargo comenzaron a ser agredidos con piedras.

Dos de los uniformados ediles recibieron golpes contundentes, no obstante, uno de ellos resultó con lesiones de mayor gravedad.

Fue trasladado de emergencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray, pues resultó con heridas de consideración en la clavícula y en la zona parietal de la cabeza, lo que le ocasionó pérdida de conciencia y memoria, por lo que permanece internado en dicho nosocomio para su recuperación.

En tanto, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano, explicó que se está formalizando una denuncia contra los autores de la agresión, quienes ya han sido identificados. Se tratarían de personas venezolanas, las mismas que se encontraban realizando comercio ambulatorio al momento de la intervención.

“Se han identificado a las personas y ahora estamos realizando la formalidad de la denuncia en la Comisaría Ayacucho, para luego proceder a la captura de los agresores, que en este caso son venezolanos. Ya están reconocidos y estamos haciendo la parte legal correspondiente”, puntúo el funcionario edil.

Angulo Olano, refirió, además, que toda violencia contra personas que ejercen el principio de autoridad es tipificada como delito.

Te puede interesar