Cardenal Pedro Barreto realiza misa en penal de Huancayo [FOTOS]

El cardenal Pedro Barreto realizó una misa en el penal de mujeres de Concepción, para dar un mensaje de aliento a las internas.

10 Ago 2018 | 21:27 h

El cardenal Pedro Barreto realizó una misa en el penal de mujeres de Concepción, para dar un mensaje de aliento a las internas.

El cardenal Pedro Barreto S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, presidió una misa en el penal de mujeres de Concepción (cárcel de máxima seguridad en Huancayo), para brindar un mensaje de esperanza a las internas.

El monseñor Barreto fue recibido con aplausos de emoción y alegría, “nos sentimos sorprendidas por verlo aquí Cardenal”, mencionaban algunas internas, porque anteriormente habían escuchado que vendría un Cardenal de la Iglesia Católica a visitarlas.

PUEDES VER Pronóstico de la Marina: en estos días habrá oleajes anómalos en el litoral peruano

El Cardenal Barreto fue acompañado por el Presidente Regional del INPE, José Herrera Porras, la directora del Penal de Concepción, Jenny Ramos Herrera y otras autoridades. “Tenemos que ver que Cristo está en cada uno de ustedes. La liturgia que se iniciará en este momento tiene el objetivo de ofrecerles riqueza en sus corazones”, dijo el Cardenal Barreto.

En su Homilía dijo a las internas que Dios siempre estará en ellas para guiarlas y perdonar sus pecados, porque el mal siempre quiere llenarles de tentaciones: “Dios pondrá en sus corazones lo bueno, así como el mal también entra a sus corazones. Pero Dios quiere que ustedes lo conozcan, porque él perdonará sus pecados”.

Por último, el Sr. Cardenal pidió a las internas en nombre de Dios que dejen pasar a Jesús en sus corazones para ser perdonadas y resaltó que siempre debe existir el valor de la solidaridad y el buen comportamiento, para que mañana en el futuro puedan estar en otro penal o estar en libertad.

Te puede interesar