Candidato estaría implicado en cargamento de droga en Piura

El año 2016, Sebastián Espinoza organizó un evento en el cual utilizó el mismo vehículo donde se transportó droga.

11 Ago 2018 | 9:25 h

El año 2016, Sebastián Espinoza organizó un evento en el cual utilizó el mismo vehículo donde se transportó droga.

Piura. El cargamento de 400 kilos de droga que fue incautado la semana pasada habría sido transportado en una cámara frigorífica con la complicidad de un candidato al sillón municipal del distrito Cristo Nos Valga, Sebastián Espinoza Ayala, según información confidencial que brindó un agente policial en Piura.

Y es que el vehículo de matrícula A3V-802, de propiedad del presunto narco Segundo Aguirre Portocarrero, actualmente detenido, que fue utilizado la semana pasada para el traslado de varios bidones con droga, fue el mismo que usó Espinoza Ayala para regalar pescado a los pobladores de Sechura en el año 2016.

PUEDES VER Piura: reportan diez casos importados de malaria

Dicho vehículo y su dueño, Segundo Aguirre, fueron intervenidos por la Policía el pasado sábado en la vía Sechura-Parachique con 15 bidones donde llevaban oculta la ilícita mercancía. Este sujeto iba acompañado de cinco de sus supuestos cómplices.

Sobre las graves acusaciones, para el candidato distrital por la agrupación política Perú Patria Segura, Espinoza Ayala, todo se trata de un juego sucio en su contra por parte de sus adversarios políticos. Según él, esto tiene origen en el 2016, cuando el entonces integrante de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Segundo Cabrera Abanto, se comunicó con Segundo Manuel Aguirre Portocarrero, detenido por el caso de drogas el sábado último, para proponer a Sebastián Espinoza repartir pescado en las zonas más pobres de Sechura.

Efectivamente, según Espinoza Ayala, la actividad se realizó con éxito, pero al ver que las verdaderas intenciones de Aguirre Portocarrero eran obtener terrenos en la comunidad campesina no volvieron a realizar la misma actividad.

Dos años después, Espinoza Ayala asegura que Cabrera Abanto es su adversario político y habría aprovechado la captura de los presuntos narcotraficantes para mancillar su imagen. Además, dijo que llama la atención que se le involucre con los investigados por tráfico de drogas, a solo 24 horas de realizarse un mitin en el distrito donde aspira ser la máxima autoridad.

“El trasfondo es una venganza política. El señor involucrado en el caso de droga me propuso apoyar a las zonas más pobres de Sechura con pescado. Me pareció muy bueno, pero luego me di cuenta que en realidad querían terrenos de la comunidad, por eso nunca más nos volvimos a reunir. Lo único que quieren es mancillar mi imagen como candidato”, comentó.

Recordemos que la intervención de dicha cámara frigorífica al mando de los agentes policiales del Departamento de Inteligencia con apoyo de los Agentes Antidrogas de Piura se registró el sábado pasado, donde se capturó a seis personas, entre las cuales figuran los hermanos Segundo y Carlos Aguirre Portocarrero. Además, Luis Liviapoma Maza y Oswaldo De la Cruz Siesquén. Durante las investigaciones se espera que se identifique a otros implicados.

Te puede interesar