Trabajadores de EsSalud levantan huelga y reiniciarán labores este viernes

Autoridades y trabajadores de EsSalud firmaron un acuerdo donde se comprometen a mejorar la calidad de los asegurados en todos los hospitales del país.

9 Ago 2018 | 23:52 h

Autoridades y trabajadores de EsSalud firmaron un acuerdo donde se comprometen a mejorar la calidad de los asegurados en todos los hospitales del país.

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud levantaron esta noche la huelga que acataron el día de ayer, tras llegar a un acuerdo sobre la demanda del pago de la escala salarial a la totalidad de empleados.

“La actitud dialogante y democrática de la Alta Dirección de EsSalud permitió que los trabajadores, que ayer iniciaron una huelga, esta noche levanten esa medida de fuerza”, informó EsSalud a través de un comunicado.

PUEDES VER EsSalud: Trabajadores inician huelga nacional en demanda de pago de escala salarial

Según detallaron, autoridades y trabajadores de EsSalud que estaban en paro desde el último miércoles firmaron un acuerdo donde se comprometen a mejorar la calidad de los asegurados en todos los hospitales y centros de salud del país.

Asimismo, destacaron que, pese a la complejidad de la situación financiera, EsSalud hizo un esfuerzo por destinar de su presupuesto mejoras económicas a los trabajadores, por lo que a partir de este viernes se normalizarán las labores en los hospitales.  

Para finalizar, la entidad reiteró que se le adeuda tres mil 800 millones de soles y que sus ingresos no provienen del tesoro público.

Recordemos que la huelga de los servidores de EsSalud inició el 8 de agosto. Los huelguistas reclamaron que los médicos y enfermeros son los únicos profesionales que recibieron el aumento de sus salarios.

Te puede interesar