EsSalud: Trabajadores inician huelga nacional en demanda de pago de escala salarial

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud iniciaron hoy una huelga nacional indefinida exigiendo el pago de la escala salarial a la totalidad de empleados.

8 Ago 2018 | 16:18 h

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud iniciaron hoy una huelga nacional indefinida exigiendo el pago de la escala salarial a la totalidad de empleados.

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud iniciaron hoy una huelga nacional indefinida en demanda del cumplimiento del pago de la escala salarial a la totalidad de empleados, el mismo al que se comprometieron los directivos del Seguro Social.

Este acuerdo fue suscrito el pasado 9 de abril y fue aprobado por FONAFE; sin embargo, hasta la fecha, según denuncian, no ha sido cumplido.

PUEDES VER EsSalud: trabajadores acatan huelga indefinida

En tal sentido, la secretaria general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de Essalud (SINATEMSS), Yulissa Alamo Rodríguez, demandó respeto al acuerdo firmado, el cual tiene naturaleza de cosa juzgada y de obligatorio cumplimiento.

Desde las primeras horas de la mañana los gremios que incluyen la SINATEMSS (FED-CUT, SUCUT, SINAPS, SINATS Y SUNESS) se congregaron en los exteriores del hospital Guillermo Almenara, desde donde iniciaron una marcha con destino al Ministerio de Trabajo. Se reportó que la medida de fuerza fue acatada en un 90% por los trabajadores de este sector a nivel nacional.

Los manifestantes, que llegaron de manera pacífica a la puerta del citado portafolio, fueron reprimidos por las fuerzas del orden, quienes incluso lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Ellos, además, expresaron su rechazo a la gestión de Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, a quien responsabilizaron de no dar solución al acuerdo de partes pre establecido, situación que los llevó a adoptar la presente medida de fuerza a nivel nacional.

Te puede interesar