Tumbes: cae trujillano por el delito de homicidio calificado

El Juzgado de Investigación de Trujillo había solicitado su captura desde el pasado 6 de julio. Junto a otras dos personas se les implica en los delitos de homicidio e intento de robo.

7 Ago 2018 | 23:07 h

El Juzgado de Investigación de Trujillo había solicitado su captura desde el pasado 6 de julio. Junto a otras dos personas se les implica en los delitos de homicidio e intento de robo.

En un trabajo de inteligencia, los efectivos policiales del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla (región Tumbes), intervinieron a un hombre de 19 años de edad por tener una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado. Se trata de Carlos Castro Gutiérrez, quien se encontraba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, desde el pasado 6 de julio del presente año.

La intervención policial se produjo en el asentamiento humano La Curva, al promediar las 03:00 de la tarde. Se conoció que Carlos Castro viajó a Tumbes para refugiarse en una vivienda de un familiar.

PUEDES VER Venezolanos son grabados intentando asaltar a un transeúnte en Tumbes [VIDEO]

A Carlos Enrique Castro Gutiérrez, Stalyn Joao Vite Reyes y Esau Eli Barrientos Urbina se les implica en el homicidio de Jhonatan Raúl Zamora Vargas y del intento de robo contra Ronald Anthony Gordillo Haro.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en los exteriores de una discoteca de la urbanización El Recreo, en Trujillo. Aquella noche Gordillo Haro fue atacado por siete sujetos mientras esperaba a Zamora Vargas.

Luego, Gordillo Haro y Zamora Vargas, junto a un grupo de amigos, caminaban con dirección a la UNT, por la avenida Jesús de Nazareth, y fueron interceptados por cuatro sujetos. En esta nueva riña, Jhonatan Raúl Zamora Vargas recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.

El juez Juan Martín Ramírez Sáenz, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, aprobó la medida de prisión preventiva requerida por el Ministerio Público, porque el delito es complejo y existe peligro procesal de fuga por parte de los imputados que aún no han sido ubicados por la Policía.

Te puede interesar