Lambayeque: Renuevan tubería de desagüe en distrito de Santa Rosa

Epsel procedió a renovar 66 metros de tubería para frenar colapsos en el distrito. 

Epsel procedió a renovar 66 metros de tubería para frenar colapsos en el distrito. 

A fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado en el distrito de Santa Rosa, personal operativo de la Empresa Prestadora del Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) efectuó la renovación de 66 metros de tubería en el distrito de Santa Rosa (región Lambayeque).

La tubería se encontraba deteriorada debido a la antigüedad del uso, originado que las redes de alcantarillado no prestara un servicio eficiente a los habitantes del distrito.

Los trabajos se ejecutaron en la cuadra 6 de la calle Ramón Castilla. El personal de mantenimiento de la empresa de saneamiento de la Zonal Sur fueron los responsables de ejecutar el trabajo.

Con apoyo de una retroexcavadora realizaron una zanja de más de 3 metros para poder desarrollar las acciones, y una motobomba para efectuar el traspaso de las aguas residuales de buzón a buzón.

Se ha cambiado tubería de concreto de ocho pulgadas de diámetro por una de PVC, además se han instalado cuatro conexiones domiciliarias, faltando efectuar el empalme al sistema de alcantarillado. Se estima que los trabajos  concluirán el próximo martes por la mañana.

Cabe indicar que estas labores contribuirán a normalizar la circulación de las aguas servidas y evitar colapsos de desagües y aniegos en la zona, permitiendo brindar un mejor servicio a la población usuaria.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO