Incendio en edificio de la avenida Abancay causó pánico y tráfico vehicular

La fuga de gas de un balón ocasionó ayer un incendio en el sétimo piso de un edificio del Cercado de Lima, ubicado en la cuadra 11 de la Av. Abancay, en el cruce con la Av. Grau. El fuego y el humo negro causaron alarma y tensión entre los habitantes del lugar.

Al menos 50 bomberos, una escalera telescópica, cuatro autobombas y dos unidades de rescate se trasladaron hasta el lugar de la emergencia para atender el incendio que inició pasadas las 3 de la tarde.

A los pocos minutos de haberse iniciado el siniestro, las llamaradas se expandieron hasta el octavo y noveno piso del predio multifamiliar, dejando atrapadas a una decena de personas.

Tras una ardua labor, los bomberos lograron controlar el siniestro. En el proceso, los efectivos rescataron a los niños y adultos que no lograron escapar por sus medios.

Estuard Palomino, un joven ambulante de la zona, subió hasta el sétimo piso para ayudar en la labor, logrando librar del fuego a María del Castillo Príncipe, quien estaba atrapada en su dormitorio.

Los afectados fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Barrios Altos. Ellos presentaban cuadros de asfixia por inhalar humo tóxico.

Debido a la magnitud de la emergencia y la ubicación del edificio, la Av. Grau y parte de la Av. Abancay fueron cerradas por orden del jefe de la Policía de Tránsito, Carlos Llerena. Sin embargo, tras controlarse el incendio, se reabrió el pase en las mencionadas vías. (A. Velásquez)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO