Carlos León: “La PNP está atenta al ingreso de delincuentes al país”

Control. Viceministro del Interior señala que se evitará el ingreso de más delincuentes, tras detectarse presencia de ‘Los Malditos del Tren de Aragua’.

Control. Viceministro del Interior señala que se evitará el ingreso de más delincuentes, tras detectarse presencia de ‘Los Malditos del Tren de Aragua’.

El general PNP (r) Carlos León Romero, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), aseguró que la presencia de temidos delincuentes venezolanos en el Perú se debe a la falta de una comunicación eficiente con la policía de ese país, lo que les ha impedido detectar a tiempo los antecedentes de este tipo de migrantes.

“Todavía no hay una comunicación eficiente con la policía venezolana como para detectar a este tipo de sujetos que a veces no tienen antecedentes y pueden ingresar libremente al país”, precisó el funcionario en el programa Sigrid.pe de La República

CONTROL EN FRONTERAS

León Romero agregó que su cartera viene coordinando con Migraciones una solución a fin de evitar que ‘rankeados’ delincuentes como los ‘Malditos del Tren de Aragua’, detenidos el último viernes en un centro comercial del distrito de Independencia, puedan ingresar con facilidades a través de nuestras fronteras.

“Vamos a sostener una reunión con el Superintendente de Migraciones para ver este problema de lo que esta ocurriendo con estos delincuentes que vienen no solo de Venezuela sino también de Colombia y otros países”, indicó el viceministro.

PREVENCIÓN POLICIAL

Respecto a la captura del citado grupo de extranjeros, el viceministro del Interior destacó la labor de vigilancia e inteligencia policial previo a la detención de los cinco ciudadanos venezolanos, que provistos de armas y una granada de guerra planeaban asaltar una entidad bancaria en Lima norte.

“Es una muestra de que la Policía está atenta. Esta es una captura preventiva. Este grupo ha sido objeto de seguimiento previo por parte de la División de Investigación de Robos y los han detenido en el momento justo, antes de que cometan el asalto”, detalló.

72 presos en cárceles

Por otro lado, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Juan Carlos Sotil, precisó que en el Perú hay 72 ciudadanos venezolanos internados en prisiones del país, 28 de ellos por crímenes contra el patrimonio, mayormente en asaltos o robos a mano armada. “Los delincuentes salen de Venezuela porque también son víctimas de la crisis, aunque suene gracioso. En Venezuela ni siquiera van a encontrar a quién robar”, precisó.

Asimismo, señaló que al menos quince miembros de ‘El Tren de Aragua’ ingresaron al Perú en las últimas semanas y la Policía se encuentra tras sus pasos.

Con más de 350.000 venezolanos, Perú es el segundo país que más inmigrantes de ese país ha recibido en los dos últimos meses por la crisis que atraviesa Venezuela. Solo nos supera Colombia, con casi un millón de migrantes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO