Chimbote: policía es recluido por recibir coima de 400 soles

Juez ordenó siete meses de prisión preventiva en contra de suboficial Oscar Alejandro Cabanillas de 56 años.

Juez ordenó siete meses de prisión preventiva en contra de suboficial Oscar Alejandro Cabanillas de 56 años.

El suboficial de la Comisaría de Casma Oscar Alejandro Cabanillas de 56 años, quien fue detenido por presuntamente recibir una coima a un transportista, fue enviado a prisión por siete meses por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El juez Jorge Luís Chávez Tamariz dispuso que el suboficial sea recluido en el Penal de Cambio Puente mientras se le investiga por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de su función policial tal como lo formuló el representante del Ministerio Público.

PUEDES VER Detienen a sujeto por agredir a su suegra e hijo de días de nacido en Chimbote

El pasado 2 de agosto, el agente policial fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por haber exigido y cobrado de manera ilícita 400 soles a un transportista para que no le imponga una papeleta de tránsito, al haber estado conduciendo con brevete vencido.

El efectivo policial fue intervenido por fiscales anticorrupción y personal de la Policía de Tránsito tras realizarle una celada en el interior de la sede policial en la que laboraba. En el lugar se corroboró los billetes y papeleta impuesta con las respectivas fotocopias, documentos que lo incriminarían con el supuesto delito.

Al respecto el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, dijo que este acto es condenable y daña la imagen de la institución policial. Indicó que la Oficina de Disciplina inició un procedimiento sancionador contra el suboficial y será finalmente quien determine la responsabilidad en su contra.

“Mi despacho cursó documentos a todos los comisarios volviendo a reiterar sobre este tipo de acciones que no deben cometer los agentes. Les he pedido que sean más incisivos en el control”, sostuvo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO