Otra tentativa de feminicidio revela deficiencias en la PNP

¿Muertes anunciadas? Mujer fue atacada a cuchillazos por su expareja, a quien denunció anteriormente. En Chimbote hombre atacó a conviviente, suegra e hijo.

7 Ago 2018 | 8:34 h

¿Muertes anunciadas? Mujer fue atacada a cuchillazos por su expareja, a quien denunció anteriormente. En Chimbote hombre atacó a conviviente, suegra e hijo.

Redacción Norte

Una nueva denuncia por tentativa de feminicidio ha evidenciado las deficiencias que hay en el sistema de atención para las víctimas de violencia de género y contra el grupo familiar. Ayer en la madrugada, Rosario Cieza Ríos denunció haber sido atacada a cuchillazos por su expareja José Morales Camacho, ello pese a que unos vecinos solicitaron –sin éxito– ayuda a la Policía de ese distrito. El execrable hecho fue registrado en vídeo y ahora se encuentra en poder de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Violencia

De acuerdo a la versión de los testigos y de la propia agraviada, Morales la arrastró y con un cuchillo la atacó en la cabeza y en la mano, dejándola gravemente herida. El vídeo fue grabado por una vecina con la intención de reforzar la denuncia. Este, al ver la respuesta de los moradores, optó por retirarse.

PUEDES VER Tumán: Sujeto causó graves cortes en las manos y la cabeza de su pareja [VIDEO]

En declaraciones posteriores, la víctima aseguró haber sido atacada por Morales y la hermana de esta, Verónica Morales Camacho. Además, Cieza Ríos afirmó que, anteriormente, ya había denunciado los hechos de agresión en la comisaría de Tumán, pero que no recibió atención de esta. Asimismo la testigo que grabó la agresión contó a La República que en reiteradas veces llamó a la Policía, pero sin éxito. 

Esta situación abrió la controversia respecto a la atención que deberían recibir las víctimas de género y de violencia familiar por parte de la Policía. De forma especial, en el distrito de Tumán, a donde se destinan cientos efectivos para el resguardo de la empresa Tumán.

“No puede ser justificación que se tenga 400 efectivos para dar seguridad a una empresa privada y no atender a las mujeres que deberían contar con medida de protección”, refirió al respecto Julio Hidalgo. El funcionario indicó que este hecho será comunicado a Inspectoría de la PNP.

En Sechura y Chimbote

De otro lado, agentes de la Comisaria de Sechura (región Piura) intervino la mañana de ayer a un sujeto que presuntamente agredió brutalmente a su expareja porque se negaba a continuar con la relación. 

Se trata de Darly Benites Herrera (33), quien cegado de los celos propinó fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo y de la cara a su exconviviente Jenny Rosales Torres (31).

Según declaraciones de la agraviada, el sujeto llegó a su vivienda en aparente estado de ebriedad y exigió retornar con la relación sentimental que tenía. Sin embargo, al encontrar respuestas negativas la empezó a insultar lanzándole palabra soeces y golpes, que ocasionó heridas en los labios.

Efectivos de la Primera Comisaría de Chimbote (región Áncash) detuvieron a Kevin Villanueva Sánchez por presuntamente haber agredido física y psicológicamente a su suegra, a su conviviente y a su menor hijo de un año. Miriam Velásquez Cruz denunció que los hechos sucedieron el domingo. La Fiscalía del Santa investiga el caso por infringir la ley que busca erradicar la violencia familiar. 

Te puede interesar