Alarma en Lambayeque por reaparición mortal de la peste bubónica

Hace 20 años que dicha enfermedad no causaba una muerte en esta región

Hace 20 años que dicha enfermedad no causaba una muerte en esta región

Después de 20 años, en la región Lambayeque se ha reportado el primer caso mortal de peste bubónica, lo que ha generado alarma entre la población.

La víctima es hombre de 42 años quien habría contraído la enfermedad tras su paso por el distrito de Salas. El paciente falleció hace seis días por complicaciones que le provocó el mismo mal. Su familia ha sido puesta en observación para descartar posibles brotes. 

Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó que la muerte se produjo como consecuencia de la veste bubónica, según indicó Dafne Moreno Paico, jefa de Epidemiología de la entidad.

La funcionaria indicó que, con alta probabilidad, el paciente falleciendo pudo haber adquirido la peste mediante la picadura de una pulga infectada. 

Se sabe que la bacteria que causa el mal es conocida como Yersinia pestis. El contagio se habría producido en el sector de Humedades Alto de Salas el pasado 29 de junio.

La víctima había vivido durante siete años en los Estados Unidos. Él se encontraba hospitalizado en emergencias desde el jueves pasado, donde se confirmó el diagnóstico.

La especialista precisó que el ciudadano presentó fiebre alta y malestar general, que luego desencadenaron una “peste septicémica”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO