Juanita Mendoza: Mimp pedirá que caso sea juzgado como feminicidio agravado

Ministra Ana María Mendieta dijo que insistirán al propio Poder Judicial para que agresor reciba máxima pena.

Ministra Ana María Mendieta dijo que insistirán al propio Poder Judicial para que agresor reciba máxima pena.

La figura legal con la que debería ser juzgado Esneider Estela Torres, el atacante de la fallecida Juanita Mendoza, es feminicidio agravado y no simplemente homicidio calificado, así lo considera la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, ministra Ana María Mendieta.

“(…) es feminicidio agravado, que tiene una sanción máxima de cadena perpetua. Nosotros queremos la máxima sanción en este caso, no queremos más impunidad para estos hechos de violencia”, manifestó la ministra, asegurando que, de ser necesario, solicitarán esta reconsideración ante el Poder Judicial.

Como se sabe, Esneider Estela ha recibido nueve meses de prisión preventiva por parte de un juzgado cajamarquino a solicitud de la fiscal que sustentó el pedido bajo la figura de homicidio calificado. 

En tanto, los restos de Juanita Mendoza Alva llegaron a su natal Cajamarca provenientes de Lima mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú y ya se encuentran siendo velados en su vivienda. La mujer no soportó las quemaduras que su excuñado y atacante, Esneider Estela Terrones, le generó en el cuerpo al rociarle gasolina y prenderle fuego mientras vendía comida de forma ambulatoria.

La alcaldía provincial de Cajamarca declaró luto en la ciudad en solidaridad con la familia y para visibilizar los casos de violencia contra la mujer. El sepelio será el miércoles.

Te puede interesar