Juanita Mendoza: velan sus restos en Cajamarca [FOTOS Y VIDEO]

Juanita Mendoza falleció este domingo luego de nueve días de agonía. Su excuñado la quemó viva en un acto de venganza.

Juanita Mendoza falleció este domingo luego de nueve días de agonía. Su excuñado la quemó viva en un acto de venganza.

Con información de Edgar Jara

El cuerpo de Juanita Mendoza volvió a su natal Cajamarca para que sea despedido por sus familiares. La mujer que fue quemada por su excuñado, y que se ha convertido en una víctima más de la violencia contra la mujer, será velada por sus seres más queridos en su vivienda.

La familia de escasos recursos económicos tuvo que recurrir a la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca para colocar un toldo y sillas para dar el último adiós a Juanita Mendoza.

Asimismo, en medio de las lágrimas, los familiares de la víctima de Esneider Estela exigieron que se aplique cadena perpetua al asesino y pidieron que sea juzgado por feminicidio y no homicidio calificado.

Trascendió que los restos de Juanita Mendoza serán velados durante este lunes y el martes sería su entierro. El velatorio es privado.

Los restos de Juanita Mendoza arribaron a la ciudad de Cajamarca este domingo y fue trasladados por un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde Lima.

En las inmediaciones, los padres, su hermana Liliana, conviviente del homicida, y el hijo mayor Jhoan, lloraban desconsoladamente, siendo necesario el auxilio policial y de efectivos de la Cía. de Bomberos Voluntarios de Cajamarca, para tratar de reanimarlos. A la distancia Elías, otro de los hermanos de Juanita, conducía en sus brazos al pequeño Víctor, de solo un año de edad.

Asimismo, Wilmer Escobar, esposo de Juanita Mendoza, quien la acompañó desde el primer momento de la tragedia, se quebró en un mar de llanto, sin poder articular palabra, apoyado por familiares.

Por la mañana del trágico domingo, Juanita no resistió más y falleció. El director del Hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, explicó que a las 12:50 a. m., la víctima presentó un paro cardiorrespiratorio pues no soportó las quemaduras que le ocasionó Esneider Estela en Cajamarca.

Te puede interesar