Evacuan a 50 escolares de inicial tras fuga de gas tóxico en Chosica [FOTOS]

Tras la emergencia en Chosica los niños fueron trasladados a un centro médico cercano.

Tras la emergencia en Chosica los niños fueron trasladados a un centro médico cercano.

Más de 50 escolares de inicial del Colegio Helaman, fueron evacuados de emergencia al Hospital José Agurto Tello de Chosica, tras registrase a pocos metros del local escolar una fuga de gas tóxico, que también afectó a cientos de vecinos de la zona de Villa Sol en Don Bosco, La Trinchera y de la Cooperativa Batasol.

Los vecinos de la zona, manifestaron que un reciclador llevó a la zona dos balones grandes de gas que al intentar de liberar el contenido que tenía la válvula, con una herramienta, éste logró hacer una perforación originando que se registre la fuga de este gas tóxico.

Serenos de Chosica fueron quienes evacuaron a los 50 niños, cuatro profesoras y 8 madres de familia que se encontraban en el interior del colegio y sufrieron la inhalación de este fuerte gas tóxico.

José Martínez del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Chosica recomendó a los vecinos si tienen algunos síntomas como vomito o irritación de la vista se apersonen a un centro de salud más cercano.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO