Sunass capacita a docentes y alumnos de Jauja y Carhuamayo

Sunass promueve en los alumnos y profesores los buenos hábitos para cuidar y conservar el agua y el medio ambiente.

Sunass promueve en los alumnos y profesores los buenos hábitos para cuidar y conservar el agua y el medio ambiente.

Alrededor de 60 estudiantes y 26 docentes de las Instituciones Educativas N°30570 Huertas en Jauja y Jorge Chavez Dartnell en Carhuamayo, fueron capacitados en cultura del ahorro y uso responsable del agua potable, en el marco del Programa Educativo que desarrolla la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en Junín.

Durante las sesiones de capacitación se abordaron además temas relacionados a las funciones y competencias de Sunass y a los deberes y derechos de los usuarios del servicio del agua potable.

El coordinador del regulador en Junín, Gustavo Huamaní, indicó que las reuniones de capacitación continuarán desarrollándose de acuerdo a un cronograma de capacitaciones, elaborado con los directores de las instituciones educativas que forman parte del concurso de buenas prácticas para el ahorro del agua potable.

Por su parte, Esaú Callupe y Edith Franco, docentes de las instituciones educativas que recibieron la capacitación, resaltaron la iniciativa de promover en los alumnos y profesores buenos hábitos para cuidar y conservar el recurso hídrico y el medio ambiente.

La principal función de la Sunass es velar por que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para garantizar su sostenibilidad

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO